domingo, 6 de marzo de 2016

YO SOY - 3 EN CRISTO

Pues así como en Adán todos mueren, también EN CRISTO todos volverán a vivir.     1 Corintios 15:22 

Las palabras EN CRISTO cambiaron todas las posibilidades para la humanidad. Ya hablamos de la gran mentira y ahora vamos a comenzar a hablar de la gran verdad. Esa gran mentira nació en el PRIMER ADÁN, pero la GRAN VERDAD está al alcancé de TODOS EN CRISTO: LA VIDA - UNA NUEVA IDENTIDAD. 

Corregir la gran mentira nunca debe comenzar en nosotros mismos, que es lo que muchos consejeros y gurus del momento te predican. Analízate, empoderate, transformate... esta terminación ...ATE, pone todo el enfoque en ti misma y en tus propios esfuerzos por mejorar tu propia condición. Pero, la verdad es que toda identidad genuina está arraigada en JESÚS y fuera de ÉL no hay nada que se pueda sustentar por largo tiempo. Juan 15 dice - YO SOY la vid y ustedes los pámpanos. Fuera de mi no pueden hacer NADA. Así es que no se trata de ti, se trata TODO de Jesús! Que alivio, no?

Es primordial que entendamos estas dos palabras: EN CRISTO. Son esenciales para avanzar; son tan importantes, que en el libro de Efesios Pablo las menciona explícitamente 12 veces y en contexto más de 22 y un total de 216 veces en sus cartas.  Hoy vamos a ver las que se encuentran en Efesios 1: 1-14 - 

(1) Apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos y fieles EN CRISTO Jesús
(3) Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual EN CRISTO.
(4) Dios nos escogió EN ÉL antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.
(7) EN ÉL tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia
(9-10) Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció EN CRISTO, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir EN ÉL todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.
 (11) EN CRISTO también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.
(12) ...a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza EN CRISTO, seamos para alabanza de su gloria.

(13) EN Él también habiendo oído la Palabra de Verdad, el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído en él, fuiste sellado con el Espíritu Santo de la promesa. 
Estas palabras envuelven la totalidad de la identidad de quienes hemos decidido entregarle nuestra vida a Jesús porque estar EN CRISTO es lo que cambia TODO. Si no
estás EN CRISTO, estás en EL MUNDO. Pero dice Juan, que de TAL MANERA AMO Dios al MUNDO que dio a SU HIJO unigénito, para que TODO aquel que CREE no se PIERDA, sino que tenga VIDA ETERNA. 

Es del MUNDO que a todos nos sacó con el propósito de hacer SU morada EN nosotros. Es este acto que pudiera parecer tan sencillo que hace TODA la diferencia en nuestra vida. Jesús, a través del ESPIRITU SANTO haciendo su morada EN nosotros y nosotros, por consecuencia, ahora estamos EN ÉL. El resultado es una criatura completamente nueva, un ADN transformado, regenerado, reestructurado, alineado a Él. 

De modo que si alguno está EN CRISTO, nueva criatura ES. 2 Corintios 5:17 


Los pasajes de Efesios que enlistamos arriba esconden el tesoro de nuestra identidad. Los iremos descubriendo juntas poco a poco. Espero que te emocione tanto como a mi. Caminar la vida creyendo que tu estás EN CRISTO te lleva a que tus conductas cada día se vayan alineando más a ese lugar privilegiado que a ti no te costó absolutamente nada, pero que a EL le costó TODO. 

Acompáñame a creer y juntas creceremos en el conocimiento de aquel que NOS AMO HASTA LA MUERTE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.