lunes, 25 de junio de 2012

Perdón al estilo de una pequeña de 12 años

Tenía tiempo de no escribir una entrada en el blog. Hoy ando de campamento con mis graduados de 6to grado y decidí darme un ratito para escribirte.


Cada año me emociona el tiempo que paso con mis alumnitos de 6to antes de que se vayan a la secundaria y para ellos deje de ser tan importante su primaria. Es mi última oportunidad de dejar una semilla sembrada en sus corazones; pero la realidad es que ellos son los que cada año me enseñan algo a mi.


Simplemente anoche, escuché una conversación hermosa que tuvieron las niñas de la carpa que me quedó en seguida, no pude resistir la tentación de quedarme a escucharla completita. Una conversación, que ya ha cambiado mi vida! WOW!


Mientras acomodaban sus bolsas de dormir para ya acostarse, escuché a una de estas pequeñitas decir "vamos a pasar muchos días juntas esta semana, vamos a compartir este espacio tan chico y yo propongo que desde hoy en la noche decidamos perdonarnos todo lo que vayamos a hacer para molestarnos."


De allí procedieron a cada una decir lo que pensaba que pudiera hacer durante la semana para molestar a sus compañeras y a pedir perdón... Perdón porque me muevo mucho y puedo molestar a mi vecina, perdón porque a mi me huelen los píes (todas soltaron la risa), perdón porque me levanto muchas veces al baño y mi pareja me va a tener que acompañar, perdón porque me río mucho, pero no es de alguien en particular, perdón porque soy desorganizada con mis cosas, me pueden regañar eh!, perdón porque hablo muy fuerte, perdón porque ronco... En fin, por 10 minutos las escuché pedirse perdón y decidir perdonarse antes de comenzar la semana... WOW! Qué sabia mi alumna hermosa y qué sabias sus compañeras que le hicieron caso. Hoy vivieron un día extraordinario sin preocupación de roces o problemas entre ellas, ya todo estaba perdonado.


Qué pasaría si tu y yo decidimos perdonar de esta manera?... comenzar el día diciendo de antemano... escojo perdonar... antes de que me ofendan, antes de que me digan, antes de que me hagan, antes de que me pase, antes de cualquier cosa, ya decido perdonar en mi corazón.


Sabes, eso fue lo que hizo Jesús en la cruz por nosotros... antes de que tu y yo ni siquiera estuviéramos vivos para cometer pecado alguno, el decidió perdonarnos y darnos de su redención para que hoy, fuéramos libres.


Creo que tenemos mucho que aprender de estos niños de 12 años que apenas comienzan su trayectoria por este mundo que puede ser tan condenador, le pido a Dios que el perdón que se sembró en sus corazones anoche continuamente siga dando fruto en sus vidas.


Doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de aprender de ellas.

3 comentarios:

  1. very wise!

    thank you for sharing!
    yes, this is a life changer!

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSO PODER PERDONAR ANTES DE QUE TE LASTIMEN,HAY QUE INTENTARLO GRACIAS POR COMPARTIRNOS DIOS TE SIGA BENDICIENDO CADA DIA .

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante lo que los niños cada dia nos enseñan! En mi vida tengo dos personitas que Dios me presto mis hijos uno de ellos es mi oasis, todo fluye y se le da como manantial sin alguna complicación su vida y el otro es mi maestro, el que me enseña a perdonar, a recibir , tener enorme paciencia y sobre todo el que me enseño a orar y a tener fe y ese maestro es Josue y esta contigo Miss Rita recibiendo todo lo que le estas compartiendo, enseñando en esta semana. Disfruta las bendiciones del servicio. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.