miércoles, 30 de abril de 2014

Palabras de Animo

Día 3 - Da Palabras de Animo


Mi esposo tiene un extraordinario talento; crea hermosas obras de arte con sus manos, pero también es de temperamento melancólico y le es muy difícil reconocer su talento y estar satisfecho con su trabajo. 

Durante las vacaciones aprovechó para trabajar en dos proyectos y todos los días sacaba todas sus cosas en la salita y se ponía a trabajar. Mi Tita se sentaba en uno de los sillones a estar admirando su trabajo. Cada 5 minutos decía cosas como: "Que hermoso le está quedando eso," "Mire nada más, si se pusiera a vender eso, ya fuera rico," "Nunca he visto algo tan hermoso..." 

Además, le pedía a León que le explicara como hacía esto y aquello, y le ponía mucha atención y hacia preguntas para animarle a seguir platicando. 

Con cada comentario y pregunta yo podía observar como la seguridad de mi esposo se iba haciendo cada vez mayor. León, con toda paciencia le contestaba sus preguntas con entusiasmo y le compartía más información de lo que jamás ha hecho conmigo, inclusive hasta le presumía detalles del proyecto y de sus logros.

Cuando le avisó a Tita que dos de sus piezas iban a estar en exhibición en la Feria de San Diego este verano, toda la tarde Tita estuvo insistiéndome que había que invitar a toda la familia a la feria para que las vieran. 

Una de las noches, cuando acabábamos con nuestro ritual de cama, me dijo, "Hija, ahorita ve y dile unas palabras bonitas a tu esposo que le hagan sentir amado y apreciado, tienes que estarle recordando todo el tiempo lo extraordinario que es!"

Wow! Que lección! Ella se dio cuenta de la necesidad de mi esposo antes que yo, y me enseñó lo que a mi me toca hacer.

Esa recomendación es una que me tengo que estar recordando todos los días. 


Quienes de nosotros no necesitamos 
que alguien nos recuerde lo extraordinarios que somos a los ojos de Dios, alguien que nos presuma, que le diga a todo el mundo sobre las cosas buenas que hacemos? 

Amiga, Jesús es así contigo. Le encanta presumirte, decirle a todo el mundo que eres su hija, exaltar los muchos talentos que te ha dado, y sabe exactamente cuando necesitas unas palabras de animo que te levanten y fortalezcan y te las habla a través de Su palabra o de otras personas que va poniendo en tu camino.

Recibe este hermoso regalo que te da y hazte un instrumento de Su amor a otros que lo necesitan, especialmente a tu esposo y a tus hijos. 


martes, 29 de abril de 2014

Fuerte

Dia 2 - Se Fuerte

Esta viejita mía es verdaderamente impresionante. Yo quisiera que la pudieras ver en acción. Durante estas vacaciones nos llevó a visitar el Zoológico de San Diego. Si has tenido el privilegio de visitarlo, sabes que es el más grande del mundo y que está situado en un pequeño cañón con bajadas y subidas profundas. 

Es un lugar verdaderamente maravilloso, ahora de grande, francamente lo que más disfrute fue de la vegetación - plantas y flores hermosas que no puedes más que agradecer a Dios por su creación mientras caminas entre ellas. Es un lugar que todos deben visitar antes de morir! 

Sabiendo con el camino que nos topábamos, desde que entramos tomamos la decisión de rentarle a Tita una silla de ruedas. Desde el momento que vio a mi hija Rita Mar llegar con ella, nos avisó - "Yo no me voy a subir a eso, yo puedo caminar." En la familia Hernández, hemos aprendido a no contrariarla, así es que ella puso sobre la silla su bastón y se levantó a comenzar a empujarla diciendo, "Miren, así me apoyo y me doy fuerza!" Al poco rato invitó a Roxanna, mi nieta de 3 años, a subirse a la silla para que no se cansara de caminar tanto. Hubo ratos en que en las bajaditas, iba hasta corriendo.

Caminamos desde las 11:00 hasta las 5:00 y el 80% del tiempo, mi Tita empujó su silla!

Cuando nos sentamos un rato a descansar me dice: "Le pedía Dios 100 años de vida y el me ha fortalecido. Mientras tenga la fuerza para hacer las cosas, las voy a hacer. No quiero ser una carga para ti, si no, ya no me vas a traer de vacaciones. Estos días que me quedan de vida, los quiero disfrutar haciendo todo lo que todavía puedo hacer."

Me da risa salir con Tita y Roxanna, porque Roxanna a sus 3 y Tita a sus 94 tienen un dicho favorito en común: "YO PUEDO SOLA." Que ejemplo tan excepcional tiene mi nietecita en su tatarabuela. 

Amiga, tu eres fuerte, eres fuerte porque tu fuerza depende de aquel en quien pones tu confianza: JESUS!

 Deja que El lleve sobre sus hombros tu cansancio, tu flojera, tu letargo, tu depresión, tu debilidad - Cuando se lo entregas a El, El camina por ti y ciñe tus brazos y piernas de nuevas fuerzas y todo lo que parece imposible de lograr, se logra. Cree que en el está tu fuerza y levántate a empujar tu silla e invita a alguien que se suba a ella mientras aprende a creer contigo. 







lunes, 28 de abril de 2014

Feliz

La semana pasada tuve el privilegio de salir unos días de vacaciones con mi abuelita. Me encanta estar con ella, porque todos los días me enseña algo. Pasamos 6 días juntas y pude identificar 6 lecciones que aprendí y las quiero compartir con ustedes.

En los siguientes 6 días las estaré publicando aquí y espero que puedas acompañarme en leerlas, ponerlas en practica en tu propia vida y compartirlas con otras que van en el camino contigo.  Gracias por caminar este trayecto conmigo. 

Día 1- Se Feliz

Tengo mucho tiempo queriendo compartir contigo esta lección que durante estas vacaciones Dios me volvió a recordar a través de la vida de mi Tita. (Yo le digo abuelita, pero Roxanna ya me corrigió y me avisó que es Tita, no abuelita)



Todos los días mientras le servía el desayuno comenzaba a cantar - 

"Con Cristo en mi alma todo marcha feliz, marcha feliz, marcha feliz, Con Cristo en mi alma, todo Marcha feliz..."

Además, cada vez que nos topamos con alguien en la calle que le dice lo bien que se ve para su edad, Tita se detiene a preguntarle: Quiére que le diga mi secreto?

Quién puede evitar querer detenerse a escuchar el secreto de una mujer de 94 años que todavía tiene las fuerzas para correr, salir de vacaciones, andar de fiesta en fiesta y cuidar a su tataranieto? En cuanto se detienen, se pone a cantarles su verso favorito - 

"Con Cristo en mi alma todo marcha feliz, marcha feliz, marcha feliz, Con Cristo en mi alma, todo marcha feliz..."

Me dice: Un día, simple y sencillamente, decidí que iba a ser feliz. Soy una viejita feliz. Disfruto todo! Tengo a Jesús y con eso me basta!

Amiga, que sencillo es, cuando verdaderamente lo crees. Cuando tienes a Cristo, cuando entiendes que vive en ti, que está contigo siempre, que sabe todos tus secretos, que te lleva de la mano, que te guía, te aconseja, te consuela, de fortalece, te da confianza y valentía, no puedes más que ser feliz. 

Cuanta importancia le da el hombre a la felicidad, no se te hace? A cada rato leo cosas en el facebook relacionadas a ser feliz; lamentablemente, la mayoría de la gente la busca en donde es imposible encontrarla. Mi abuelita tiene el secreto y hoy lo comparto contigo para que tu lo compartas con otras personas. Si suficientes de nosotros comenzamos nuestros días cantando - 

"Con Cristo en mi alma todo marcha feliz, marcha feliz, marcha feliz, Con Cristo en mi alma, todo Marcha feliz, jamás me dejará!" Que diferentes serían los días!

Invítalo a vivir en tu alma y cree lo que te ha prometido - de esta manera podrás ser verdaderamente feliz. 




sábado, 26 de abril de 2014

Lecciones

Tengo tanto tiempo de no sentarme a escribir en el blog. La realidad es que como es típico de mi, me llene de mil otros proyectos y abandoné este. Seguido pienso en cosas o vivo situaciones que pienso
compartir con ustedes, pero se pasan los días y no me tomo el tiempo de hacerlo. Que mal!
No puedo prometer que las entradas van a llegar más seguido, pero si que no lo voy a abandonar por tanto tiempo en el futuro. Estoy contenta de estar de regreso.

La semana pasada tuve el privilegio de salir unos días de vacaciones con mi abuelita. Me encanta estar con ella, porque todos los días me enseña algo. Pasamos 6 días juntas y pude identificar 6 lecciones que aprendí y las quiero compartir con ustedes.

En los siguientes 6 días las estaré publicando aquí y espero que puedas acompañarme en leerlas, ponerlas en practica en tu propia vida y compartirlas con otras que van en el camino contigo. 
Gracias por caminar este trayecto conmigo. Nos vemos mañana.