Día 3 - Da Palabras de Animo
Mi esposo tiene un extraordinario talento; crea hermosas obras de arte con sus manos, pero también es de temperamento melancólico y le es muy difícil reconocer su talento y estar satisfecho con su trabajo.
Durante las vacaciones aprovechó para trabajar en dos proyectos y todos los días sacaba todas sus cosas en la salita y se ponía a trabajar. Mi Tita se sentaba en uno de los sillones a estar admirando su trabajo. Cada 5 minutos decía cosas como: "Que hermoso le está quedando eso," "Mire nada más, si se pusiera a vender eso, ya fuera rico," "Nunca he visto algo tan hermoso..."
Además, le pedía a León que le explicara como hacía esto y aquello, y le ponía mucha atención y hacia preguntas para animarle a seguir platicando.
Con cada comentario y pregunta yo podía observar como la seguridad de mi esposo se iba haciendo cada vez mayor. León, con toda paciencia le contestaba sus preguntas con entusiasmo y le compartía más información de lo que jamás ha hecho conmigo, inclusive hasta le presumía detalles del proyecto y de sus logros.
Cuando le avisó a Tita que dos de sus piezas iban a estar en exhibición en la Feria de San Diego este verano, toda la tarde Tita estuvo insistiéndome que había que invitar a toda la familia a la feria para que las vieran.
Una de las noches, cuando acabábamos con nuestro ritual de cama, me dijo, "Hija, ahorita ve y dile unas palabras bonitas a tu esposo que le hagan sentir amado y apreciado, tienes que estarle recordando todo el tiempo lo extraordinario que es!"
Wow! Que lección! Ella se dio cuenta de la necesidad de mi esposo antes que yo, y me enseñó lo que a mi me toca hacer.
Esa recomendación es una que me tengo que estar recordando todos los días.
Quienes de nosotros no necesitamos
que alguien nos recuerde lo extraordinarios que somos a los ojos de Dios, alguien que nos presuma, que le diga a todo el mundo sobre las cosas buenas que hacemos?
Amiga, Jesús es así contigo. Le encanta presumirte, decirle a todo el mundo que eres su hija, exaltar los muchos talentos que te ha dado, y sabe exactamente cuando necesitas unas palabras de animo que te levanten y fortalezcan y te las habla a través de Su palabra o de otras personas que va poniendo en tu camino.
Recibe este hermoso regalo que te da y hazte un instrumento de Su amor a otros que lo necesitan, especialmente a tu esposo y a tus hijos.