martes, 29 de abril de 2014

Fuerte

Dia 2 - Se Fuerte

Esta viejita mía es verdaderamente impresionante. Yo quisiera que la pudieras ver en acción. Durante estas vacaciones nos llevó a visitar el Zoológico de San Diego. Si has tenido el privilegio de visitarlo, sabes que es el más grande del mundo y que está situado en un pequeño cañón con bajadas y subidas profundas. 

Es un lugar verdaderamente maravilloso, ahora de grande, francamente lo que más disfrute fue de la vegetación - plantas y flores hermosas que no puedes más que agradecer a Dios por su creación mientras caminas entre ellas. Es un lugar que todos deben visitar antes de morir! 

Sabiendo con el camino que nos topábamos, desde que entramos tomamos la decisión de rentarle a Tita una silla de ruedas. Desde el momento que vio a mi hija Rita Mar llegar con ella, nos avisó - "Yo no me voy a subir a eso, yo puedo caminar." En la familia Hernández, hemos aprendido a no contrariarla, así es que ella puso sobre la silla su bastón y se levantó a comenzar a empujarla diciendo, "Miren, así me apoyo y me doy fuerza!" Al poco rato invitó a Roxanna, mi nieta de 3 años, a subirse a la silla para que no se cansara de caminar tanto. Hubo ratos en que en las bajaditas, iba hasta corriendo.

Caminamos desde las 11:00 hasta las 5:00 y el 80% del tiempo, mi Tita empujó su silla!

Cuando nos sentamos un rato a descansar me dice: "Le pedía Dios 100 años de vida y el me ha fortalecido. Mientras tenga la fuerza para hacer las cosas, las voy a hacer. No quiero ser una carga para ti, si no, ya no me vas a traer de vacaciones. Estos días que me quedan de vida, los quiero disfrutar haciendo todo lo que todavía puedo hacer."

Me da risa salir con Tita y Roxanna, porque Roxanna a sus 3 y Tita a sus 94 tienen un dicho favorito en común: "YO PUEDO SOLA." Que ejemplo tan excepcional tiene mi nietecita en su tatarabuela. 

Amiga, tu eres fuerte, eres fuerte porque tu fuerza depende de aquel en quien pones tu confianza: JESUS!

 Deja que El lleve sobre sus hombros tu cansancio, tu flojera, tu letargo, tu depresión, tu debilidad - Cuando se lo entregas a El, El camina por ti y ciñe tus brazos y piernas de nuevas fuerzas y todo lo que parece imposible de lograr, se logra. Cree que en el está tu fuerza y levántate a empujar tu silla e invita a alguien que se suba a ella mientras aprende a creer contigo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.