LA PALABRA TIENE PODER PARA PROVEER EN ABUNDANCIA
Juan 6
Después de esto, Jesús se dirigió al otro lado del lago de Galilea, el lago de Tiberias.Y una gran multitud lo seguía, porque veía las señales que hacía en los enfermos. Entonces Jesús subió a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. Ya estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando Jesús alzó la vista y vio que una gran multitud se acercaba a él, le dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan, para que éstos coman? »Pero decía esto para ponerlo a prueba, pues él ya sabía lo que estaba por hacer. Felipe le respondió: «Ni doscientos denarios de pan bastarían para que cada uno de ellos recibiera un poco.» Andrés, que era hermano de Simón Pedro y uno de sus discípulos, le dijo: «Aquí está un niño, que tiene cinco panes de cebada y dos pescados pequeños; pero ¿qué es esto para tanta gente?» Entonces Jesús dijo: «Hagan que la gente se recueste.» Había mucha hierba en aquel lugar, y se recostaron como cinco mil hombres. Jesús tomó aquellos panes, y luego de dar gracias los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados. Esto mismo hizo con los pescados, y les dio cuanto querían. Cuando quedaron saciados, les dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.» Entonces ellos los recogieron, y con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada a los que habían comido, llenaron doce cestas. Al ver aquellos hombres la señal que Jesús había hecho, dijeron: «Verdaderamente, éste es el profeta que había de venir al mundo.»
Recordamos una vez más quién es la Palabra - no es un libro - es una persona: JESÚS
Leemos esta impresionante historia y nos admiramos del gran milagro, pero hoy vamos a enfocarnos en algunos detalles importantes.
1. Los discípulos tenían un dilema: Faltaba alimento
2. Los discípulos no creían que lo que tenían iba a ser suficiente
3. Jesús les comprobó que con lo que tenían era suficiente para alimentar a 20,000 (Contando niños y mujeres)
Jesús preguntó: Qué tienen? Lo tomo, dio gracias y la bendición se produjo por la misma mano de los discípulos.
Qué podemos aprender de esto? Jesús siempre tiene en su mente proveer para nosotros y bendecirnos. Quiere que creamos y reconozcamos lo que ya tenemos, le demos gracias y sobreabundemos en bendición para otros. Nuestro “no suficiente” es suficiente para Jesús! Porque no se trata de mi, sino
de lo que El ya entregó en mis manos.
de lo que El ya entregó en mis manos.
El problema es que muchas veces se nos olvida lo que ya tenemos y nos enfocamos en lo que no tenemos. Ponemos nuestros ojos en la necesidad (no hay suficiente alimento) en vez de en el recurso que nos ha sido dado (dos peces y cinco panes).
Si creemos, tenemos acceso a la lista de privilegios que Jesús ganó en la cruz por nosotros. Hay muchas, pero la lista que más me gusta es la encontramos en Efesios 1. La voy a escribir aquí, pero te recomiendo que vayas a tu Biblia, lo leas, le pidas a Jesús que te ayude a creer todo lo que dice allí y que subrayes todas estas palabras para que te las vayas memorizando y las hagas una parte primordial de tu mente.
- Soy santa
- Soy fiel
- Soy bendecida con toda bendición espiritual
- Soy escogida
- Fui predestinada para ser adoptada
- Soy hija del Dios Altísimo
- Soy Su alabanza
- Soy redimida
- Soy perdonada
- Tengo toda sabiduría
- Tengo todo entendimiento
- Conozco su voluntad
- Soy heredera
- Estoy sellada con el Espíritu Santo
- Tengo la revelación del conocimiento de Jesús
- El mismo poder que resucitó a Jesús de los muertos opera en mi
- Tengo poder sobre todo principado, autoridad, poder y señorío
- Todas las cosas las ha sometido Jesús bajo mis pies
- Soy la plenitud de todo
- Tengo amor
- Tengo gozo
- Tengo paz
- Tengo paciencia
- Tengo el bien
- Tengo bondad
- Tengo mansedumbre
- Tengo dominio propio
Lo crees o te has dejado dominar por la mentira que te dice lo contrario? Si lo crees, decláralo y renuncia la mentira que te agobia y te mantiene enfocada en la necesidad y no en la provisión.
Di -
- Renuncio a la mentira de que no estoy suficientemente limpia para que Jesús me use y proclamo la verdad de que soy justa y santa.
- Renuncio a la mentira de que no tengo la paciencia para lidiar con la gente y acepto la verdad de que JESUS a través del ES me da la paciencia y la misericordia en abundancia.
- Renuncio a la mentira de que no tengo suficiente talento, dinero…etc para ministrar a otros y proclamo la verdad de que el ES me da todo don perfecto de los almacenes del Padre en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.