domingo, 20 de diciembre de 2015

A mi León



Hoy hace 29 años me casé contigo Leon W. Hernandez Burchfield. Si que ha sido una aventura extraordinaria que cada día atesoro más. En estas palabras quiero reconocer lo que significas para mi.
León, hoy quiero honrarte con este pequeño gesto de mi amor y respeto. 
Te amo 



 Te honro porque cuando la angustia me arrebata
siempre estás allí para calmar mi alma.
Calladito, calladito, me susurras al oído con tus actos:
"Todo va a estar bien, confía." Y entonces mi corazón se tranquiliza y comienza a caminar de nuevo.









Gracias porque siempre me has escogido a mi y a nadie mas para  ser tu consuelo y tu apoyo. Me encanta ser tu mejor amiga y me siento muy privilegiada cuando puedo abrazarte y consolarte.











Te admiro porque un día nos pusimos de acuerdo de caminar juntos como iguales, respetando nuestras fortalezas y nuestras debilidades, empujándonos a ser mejores y a hacer resaltar lo bueno de cada uno. Nunca me has hecho sentir menos, nunca has ejercido tu poder
sobre mi, y siempre me he sentido valorada a tu lado.














Te admiro porque has sido un padre excepcional. Entregado, sacrificado y comprometido. Nuestros hijos pueden sentirse orgullosos de seguir tus pasos.
No pude haber tenido mayor regalo que el que fueras el padre de mis hijos.






Aunque no siempre ha sido paz entre nosotros, hemos aprendido a pelear bien, con propósito y aprendiendo a ser mejores al final de la furia. Nos hemos aguantado los berrinches, las lagrimas y las desesperaciones. Cada día son menos, pero más efectivos.





Te amo porque siempre has estado dispuesto a emprender conmigo. Juntos hemos caminado cada paso de nuestra vida. Trabajando juntos, soñando juntos, sudando y llorando juntos. Lo que hemos logrado, poco o mucho, lo hemos hecho juntos cogidos de la mano de Dios. No se estar sin ti, y eso me encanta.   
















Te toco ser quien controla mi pasión, mi impulsividad y mi energía. No se en donde estuviera si no me hubieras detenido, pero nunca con el afán de frenarme ni disuadirme de mi llamado y mi propósito en la vida. Sólo esto, te ha marcado como un gran hombre, que nunca se ha exaltado a si mismo por sentirse más. 





Gracias por ser mi fiel amante. En tus brazos encontré la dicha y el amor, Y no hay cosa que me encante más en la vida que pasar tiempo contigo disfrutando del amor que Dios nos ha dado. Gracias porque aunque el físico ha ido cambiando, puedes ver mas allá adentro a esa jovencita que tanto te amo y te sigue amando.







Gracias porque siempre me proteges de aquellos que pretenden dañarme. Sales a mi defensa y no dejas que me hieran. Cerca de ti, me siento segura y protegida.








Me encanta pensar que hoy vemos juntos hacia el futuro, seguros de que un día decidimos que esto sería hasta que la muerte nos separe.
Nos espera un futuro emocionante, desafiante y complicado - porque así es cuando decides caminar sirviendo a Jesús, obediente a Su llamado y dando pasos de fe sin poder ver con los ojos como será el resultado. Pero no vamos a ciegas, vamos creyendo que lo que el prometió, lo hará y que la victoria ya fue ganada en la cruz.










Gracias porque camino hacia adelante sabiendo que vas cuidando mi espalda, segura de que el llamado es nuestro y de que Dios te ha puesto en mi vida como un escudo que no puede ser penetrado. Se que falta mucho más y no puedo más que agradecer a Dios que lo que sigue, lo camino con mi fiel amigo.

Te amo. Feliz 29 y muchos más!

Rita 

Mi Cumpleaños

Esta semana fue mi cumpleaños 49, por lo general uso esta semana para reflexionar sobre el año que pasó y planear el año que comienza. 

Este año es especial para mi porque hoy comencé a vivir el año 50 de mi vida. 

Cada año trato de hacer tres cosas que me ayudan a mantenerme enfocada, te las platico:


1) Selecciono una "Palabra del Año" para enfocar y construir sobre ella.  

Suena sencillo, pero toma tiempo y meditación. En 2015 la palabra fue CAMBIO y si que puedo ser testigo de que mi vida cambió y dio un giro de 180 grados. 

Paso tiempo en oración pidiéndole a Dios que me de el lema de mi año. Estoy abierta y consciente de las ideas que Dios pone en mi mente y espero que una resuene en mi corazón. Cuando llega, la escribo en un lugar visible en donde la puedo ver de forma regular, y se que Dios construirá algo importante alrededor de esta palabra. 

2016 es mi año de JUBILEO - Tomo Levítico 25 para darle contexto-

Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.
Entonces harás tocar fuertemente la trompeta, el día de la expiación haréis tocar la trompeta 
por toda vuestra tierra.
Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, 
ni vendimiaréis sus viñedos, 
porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión. Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; 
y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.



Hoy que cumplí 49 años, ha sonado la trompeta para marcar el comienzo del jubileo. 
Será un año santo con el propósito de pregonar libertad en la tierra, que es mi llamado. 
Estoy segura de que no me tengo que preocupar de donde vendrá mi alimento (mis necesidades económicas) por que dice que no tendré que sembrar, ni segar, ni vendimiar - la tierra que yo pise dará su fruto y comeré hasta ser saciada. No tengo que preocuparme de estar en peligro porque caminaré por la tierra segura.

Este es el año de mi jubileo y esa es mi palabra. 


2) Invertir en algo nuevo que me ayude a crecer mental y espiritualmente. 

Para mi esto significa estudiar, este año pienso terminar la parte teórica del doctorado y comenzar a escribir la tesis. También es escudriñar las escrituras con otro enfoque. Este año con el enfoque de la sabiduría. Estoy emocionada de todo lo que tiene que enseñarme, no hay cosa que me encante más que aprender lo que Dios tiene para mi. 
Además  ya es hora de terminar de escribir mi libro. El que se ha ido escribiendo en mi corazón ya por 6 años; este año se logrará! 

3) Diseñar el año de mis sueños.

Este es un ejercicio sencillo, pero poderoso. Es sentarse una o dos horas a soñar. Soñar como sería un 2016 perfecto. En mi vida personal, en mi trabajo, en mi ministerio, en mi familia, con mis amigos, en mi salud, en mis finanzas, education, etc. Cada aspecto de mi vida. 

Lo hago pensando en sus promesas: 

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4 

Sueño y escribo aquello que deseo que suceda en 2016. Trato de ser lo más específica posible. He aprendido muy recientemente a creer en grande, a identificar lo más importante. Escribirlo me permite ver lo profundo de mi corazón, revelar en papel lo que es de prioridad en mi vida y lo que deseo que Dios haga en ella. 

Es algo que me va a tardar unas semanas y tal vez le haga cambios y mejoras conforme pasen los meses porque es como cemento fresco para mis metas y oraciones. 

Encomienda a Jehová tus obras,

Y tus pensamientos serán afirmados. Prov. 16:3

Me encanta pensar que Dios se deleita en darme los deseos de mi corazón y que el pone sus deseos y sus pensamientos en los míos para que pueda vivir conforme a su voluntad. 

Estoy emocionada de vivir este año. Vienen desafíos extraordinarios, sueños cumplidos y metas por alcanzar. De lo que estoy absolutamente segura, es que todo es parte del perfecto plan de Dios para mi vida. 

Te invito a que tu le pidas a Dios que te de tu palabra - el la va a confirmar en tu corazón, cuando la tengas escríbela y aprópiatela, sueña y afirma las promesas de Dios para ti. 

2016 promete ser un año extraordinario, porque cuando caminas con Jesús, no puedes esperar nada menos. 

Recuerda que son tuyas la gracia, la bendición, el favor, la paz y el gozo. AMEN




sábado, 31 de octubre de 2015

Prioridades


Colosenses 3: 23-24

Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente, porque ya saben que el Señor les dará la herencia como recompensa, pues ustedes sirven a Cristo el Señor.

Colosenses 1: 9-14

No cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo, darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados.


LAS PRIORIDADES 




    Este es un tema del que se habla mucho, y casi siempre somos impulsados a revisar y acomodar nuestra lista de prioridades con la ansiedad de poder cumplir bien con todo. 


Damos categorías a los diferentes papeles que jugamos en la vida: Nuestra relación con Dios, la familia, el trabajo, la recreación, etc. 



Pero he llegado a entender algo que en los últimos años ha transformado mi vida: 



Cuando Dios es el #1 no existe un #2.


Cuando amo a Jesús y lo he puesto en el centro de mi existencia, todo lo demás que hago mana de ese amor. 

Cuando entiendo y creo que Jesús ha decidido hacer su morada en mí, puedo reconocer que su carácter fluye a través de mí y que del amor que Él me ha dado, fluye mí amor por Él. 

Cuando Amo a Jesús, cuando verdaderamente lo conozco, soy equipada con un amor
sobrenatural que nunca podría tener ni demostrar sin Él. 

Entonces, amar a mi familia, a mi esposo y a mis hijos, a mis compañeros de trabajo y a mi comunidad, fluye a través de ese amor, y por consecuencia la perspectiva cambia y la demostración externa del amor se hace evidente y da fruto. 

Es nuestra pasión por Jesús la que nos impulsa a amar la vida, y a amar a la gente. Todo lo que hago se convierte en una expresión del amor que le tengo a Dios; entonces, doy evidencia de ese amor, cuando amo a la gente. 

Acabo de leer una frase que me encantó: La pasión por Dios gesta la pasión por otras cosas. Son estas cosas las que tenemos que hacer "Como para el Señor." Todo lo que hacemos debe ir de la mano de nuestra devoción a Dios. 

No estoy hablando de religión, ni de actividades religiosas o de lo que se considera ministerio en la iglesia solamente. Aunque las actividades de servicio dentro del templo son importantes, no son a esas a las que me refiero aquí. Aquí hablo de tu pasión por tu trabajo, por tus hijos, por tu esposo, por tu carrera, por tu arte, por la naturaleza, por tu hobby, por tus amigos, por tu escuela, etc. Toda tu vida y todo lo que en ella hay. 

Cuando lo que hacemos, lo hacemos como para el Señor, sin esperar respuesta "religiosa" de parte de la gente, Dios usa lo que hay en tu mano para hacer Su obra en la gente a la que le demuestras amor, simplemente porque amas a Jesús. 

Por ejemplo, hace algunos meses, un equipo de personas comprometida con la juventud de nuestra ciudad, y yo, impartimos un curso llamado El Cuerpo no es Mercancía. Lo impartimos porque queríamos comunicarle a los jóvenes los peligros de la trata de personas y lo valioso que ellos son como para dejarse engañar por cualquiera que les cuenta una historia de amor. No íbamos a "evangelizar," no íbamos a producir conversos, no íbamos a invitarlos a la iglesia. Íbamos a mostrarles el amor de Cristo a través del tiempo sacrificado, finanzas echas a un lado e impartición de conocimiento. Les dedicamos tiempo, les enseñamos, les escuchamos y les impulsamos a ser y hacer más. 


Cuando acabamos, nos preguntaron que qué podían hacer para ayudar. Mi hija Victoria les habló de un evento que iba a organizar para concientizar a la comunidad sobre el tema. Un evento de alabanza y adoración a Dios que nombró ENCIENDE. Los muchachos, sabiendo que se trataba de música, se entusiasmaron y se apuntaron de voluntarios para el evento. La mayoría de ellos no eran cristianos. Llegaron más de 40 jóvenes esa noche a "ayudar," Dios se encargó de tocar sus corazones a través de la adoración y muchos de ellos entregaron su vida a Jesús esa noche. 

Jesús necesita que tu y yo extendamos nuestra mano, demostremos su amor en todas las esferas de nuestra vida, y Él se va a encargar de hacer el resto. 


La cosa es esta, cuando ponemos a Jesús en el #1 y no tenemos #2, 3, y 4, Él se encarga de sorprendernos. Nos da hasta lo que ni siquiera habíamos pedido. Se encarga de los deseos más profundos de nuestro corazón, nos sorprende con cosas que ni imaginábamos que pudieran ser posibles o parte de nuestra vida. 

El tiempo que me ha tocado vivir este último año, ha sido así. Un día me escribió mi prima Carmen, una de las guerreras de oración que Dios ha puesto a mi lado para sostenerme, y me dice: - Dice Jesús que te diga que TODOS tus ASUNTOS ya están resueltos. Lo creí. Y entonces, me levanté a hacer lo que me toca hacer. Ha sido un año extraordinario y cada vez que quiero voltear a ver las circunstancias naturales de mi vida, que suelen querer empujarme a sentarme a llorar o a enojarme o a preocuparme porque no se ven nada bien, el Espíritu Santo me recuerda -  TODOS tus ASUNTOS están RESUELTOS!  y me vuelvo a concentrar en el llamado y la pasión que Dios me dio de ir en pos de liberar a los cautivos. 

Las amo, amigas... vivan la vida amando a Jesús y creyendo que SÓLO Él es nuestra prioridad. 

Vivan la vida creyendo que TODOS sus ASUNTOS están RESUELTOS en Él! 




Te invito a darle like a la Página de Facebook del equipo de estudiantes que se han levantado a luchas contra la trata de personas en el CeBETIS 146 de Playas de Tijuana. "Juntos, un Cambio!" https://www.facebook.com/Juntosuncaambio1em/?fref=ts
También regala un like a la página de ENCIENDE para que te enteres de todas las noticias de en donde está llevando Dios este evento y lo incluyas en tus oraciones: https://www.facebook.com/Enciende-931865570262095/?fref=ts
Si estás en posibilidades de apoyar económicamente para que Enciende llegue a muchas otras ciudades, te invitamos a entrar a la campaña de FUND ME todos los centavos cuentan: https://www.gofundme.com/ej6wev3w
Por favor apóyanos a difundir estas páginas con todos tus amigos y familiares. 


domingo, 25 de octubre de 2015

El Poder de la palabra 6

LA PALABRA TIENE PODER PARA PROVEER EN ABUNDANCIA 

Juan 6 

Después de esto, Jesús se dirigió al otro lado del lago de Galilea, el lago de Tiberias.Y una gran multitud lo seguía, porque veía las señales que hacía en los enfermos. Entonces Jesús subió a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.  Ya estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando Jesús alzó la vista y vio que una gran multitud se acercaba a él, le dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan, para que éstos coman? »Pero decía esto para ponerlo a prueba, pues él ya sabía lo que estaba por hacer. Felipe le respondió: «Ni doscientos denarios de pan bastarían para que cada uno de ellos recibiera un poco.» Andrés, que era hermano de Simón Pedro y uno de sus discípulos, le dijo:  «Aquí está un niño, que tiene cinco panes de cebada y dos pescados pequeños; pero ¿qué es esto para tanta gente?» Entonces Jesús dijo: «Hagan que la gente se recueste.» Había mucha hierba en aquel lugar, y se recostaron como cinco mil hombres. Jesús tomó aquellos panes, y luego de dar gracias los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados. Esto mismo hizo con los pescados, y les dio cuanto querían. Cuando quedaron saciados, les dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.»  Entonces ellos los recogieron, y con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada a los que habían comido, llenaron doce cestas. Al ver aquellos hombres la señal que Jesús había hecho, dijeron: «Verdaderamente, éste es el profeta que había de venir al mundo.»

Recordamos una vez más quién es la Palabra - no es un libro - es una persona: JESÚS


Leemos esta impresionante historia y nos admiramos del gran milagro, pero hoy vamos a enfocarnos en algunos detalles importantes. 

1. Los discípulos tenían un dilema: Faltaba alimento
2. Los discípulos no creían que lo que tenían iba a ser suficiente 
3. Jesús les comprobó que con lo que tenían era suficiente para alimentar a 20,000 (Contando niños y mujeres) 

Jesús preguntó: Qué tienen? Lo tomo, dio gracias y la bendición se produjo por la misma mano de los discípulos. 


Qué podemos aprender de esto? Jesús siempre tiene en su mente proveer para nosotros y bendecirnos. Quiere que creamos y reconozcamos lo que ya tenemos, le demos gracias y sobreabundemos en bendición para otros. Nuestro “no suficiente” es suficiente para Jesús! Porque no se trata de mi, sino
de lo que El ya entregó en mis manos. 

El problema es que muchas veces se nos olvida lo que ya tenemos y nos enfocamos en lo que no tenemos. Ponemos nuestros ojos en la necesidad (no hay suficiente alimento) en vez de en el recurso que nos ha sido dado (dos peces y cinco panes).

Si creemos, tenemos acceso a la lista de privilegios que Jesús ganó en la cruz por nosotros. Hay muchas, pero la lista que más me gusta es la encontramos en Efesios 1. La voy a escribir aquí, pero te recomiendo que vayas a tu Biblia, lo leas, le pidas a Jesús que te ayude a creer todo lo que dice allí y que subrayes todas estas palabras para que te las vayas memorizando y las hagas una parte primordial de tu mente. 
  1. Soy santa
  2. Soy fiel
  3. Soy bendecida con toda bendición espiritual
  4. Soy escogida
  5. Fui predestinada para ser adoptada
  6. Soy hija del Dios Altísimo
  7. Soy Su alabanza
  8. Soy redimida
  9. Soy perdonada
  10. Tengo toda sabiduría
  11. Tengo todo entendimiento
  12. Conozco su voluntad
  13. Soy heredera
  14. Estoy sellada con el Espíritu Santo
  15. Tengo la revelación del conocimiento de Jesús
  16. El mismo poder que resucitó a Jesús de los muertos opera en mi
  17. Tengo poder sobre todo principado, autoridad, poder y señorío
  18. Todas las cosas las ha sometido Jesús bajo mis pies 
  19. Soy la plenitud de todo 
Y Gálatas 5 - Porque en mi vive la plenitud del Espíritu Santo, Su fruto es parte de mi naturaleza. 

  1. Tengo amor
  2. Tengo gozo
  3. Tengo paz
  4. Tengo paciencia
  5. Tengo el bien
  6. Tengo bondad
  7. Tengo mansedumbre
  8. Tengo dominio propio
Lo crees o te has dejado dominar por la mentira que te dice lo contrario? Si lo crees, decláralo y renuncia la mentira que te agobia y te mantiene enfocada en la necesidad y no en la provisión. 

Di - 
  • Renuncio a la mentira de que no estoy suficientemente limpia para que Jesús me use y proclamo la verdad de que soy justa y santa. 
  • Renuncio a la mentira de que no tengo la paciencia para lidiar con la gente y acepto la verdad de que JESUS a través del ES me da la paciencia y la misericordia en abundancia. 
  • Renuncio a la mentira de que no tengo suficiente talento, dinero…etc para ministrar a otros y proclamo la verdad de que el ES me da todo don perfecto de los almacenes del Padre en el cielo.
Cuál es la mentira que tu tienes que renunciar? Comienza hoy a declarar la verdad sobre tu vida y la de tu familia y dale gracias a Dios por lo que ha puesto en tus manos y ve la provisión de Dios multiplicarse para llenar tu necesidad, y a través de ti, la necesidad de otros. 







jueves, 8 de octubre de 2015

El Poder de la Palabra 5


La Palabra Tiene Poder para Calmar la Tormenta

Me encanta la palabra PAZ! 

Cuando hablamos de pasar por una tormenta es importante pensar en que es lo que necesitamos cuando estamos en medio de ella. 

Al hacerle la pregunta al Espíritu Santo, una y otra vez me llevó a entender, que cuando el calma
la tormenta es para traer PAZ.

Me impacté verdaderamente al leer cuantas veces las escrituras se enfocan en la paz . Todas las cartas Paulinas comienzan con Gracia y PAZ a vosotros... obvio que no había dos cosas más importantes para Pablo:

Que entendiéramos la Gracias y que recibiéramos la PAZ.


Paz es en el Hebreo es la hermosa palabra SHALOM. Esta tiene significados muy importantes para nuestra vida. Pon atención: 

Quiere decir:
  • Estar completo
  • Seguridad
  • Robustez
  • Firmeza
  • Prosperidad
  • Tranquilidad
  • Bienestar
  • Estar en buenas relación con otros
  • Estar en buena relación con Dios
  • Tener un cuerpo sano
  • Sanidad
  • Ligereza
  • Calma
  • Contentamiento
  • Reposo

En el GRIEGO - es la palabra EIRENE

Además de todo lo que ya mencionamos del griego podemos aumentar:

    Camino de la verdad
    Seguridad de salvación
    Ausencia de temor

Qué palabra más cargada de significado!


No podemos avanzar sin volver a ENFATIZAR que JESÚS es la PAZ. Es una caracteística de su carácter... 

Inumerables veces leemos “EL DIOS DE PAZ”

Efesios 2:14 - EL ES NUESTRA PAZ

El ya pagó el precio para que esa PAZ sea tuya 


Isaías 53:5



Cada uno de nosotros tendrá que identificar cuáles son las tormentas que nos “quitan la paz,” pero no importa cuáles sean - el precio de tu PAZ ya fue pagado... ya tienes lo que necesitas para vivir en PAZ.

En Mateo 8  tenemos un claro ejemplo:  Los disciplulos habían pasado un día cargado de increíbles milagros a un lado de Jesús: Había sanado al leproso, al siervo del centurion, a la suegra de Pedro... 

JESÚS ESTABA CANSADO


Les pidió a sus discípulos que cruzaran al otro lado del mar para que en el camino el pudiera descansar. 

En cuanto se subió al barco se fue a dormir... 

La tormenta comienza, los discipulos se paniquean y lo despiertan. Jesús se molesta: “Hombres de poca fe!” 

Al ver la tormenta, levanta su voz, le habla a los vientos y a la lluvia y la tormenta se calma.
A cambio llega GRAN BONANZA... PERFECTA PAZ...

Los discipulos se sorprendieron de su autoridad... Qué raro, no? 

El centurión la reconoció, “Si TU lo dices, será hecho” 

Aún el LEPROSO, cuando le dice... Si tu quieres, puedes sanarme, reconoce la autoridad de Jesús.

Pero los discípulos, se sorprendieron. Ese día les enseñó una gran lección: No hay cosa que no obedezca su voz cuando la meta es la PAZ!

Paz para el leproso a través de la sanidad, paz para el siervo del centurión y para el centurión también, paz para los discipulos, paz para los endemoniados, paz para la familia de Pedro... PAZ para ti y para mi.

El precio de la paz ya se pagó!

Y nos dice que de la misma manera nos envía a nosotros a proclamarla y ofrecerla 

Lucas 10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.

Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo

Romanos 14:19 - Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación


Nos toca caminar en la paz que nos ha sido dada, 

hablar de ella y compartir de ella.

Jesús nos ha enviado a eso... 

Juan 20 - Y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Romanos 10:15 - ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 

Efesios 2:17 - anunció las buenas nuevas de paz

Efesios 6:15 - calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz

Entre más declaro con mi boca la paz con la autoridad que Jesús mismo me ha dado a través del poder del ES, más se manifiesta en mi vida y en la vida de OTROS!

Yo decido en que me ocupo: 
Romanos 8:6 - 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz
El mensaje es claro. No importan las circunstancias, ni como nos hacen sentir. Jesús ES LA PAZ - el quiere que aprendamos no solamente a descansar en la seguridad de esta verdad, sino que también declaremos a los cuatro vientos que no hay nada que esa paz no pueda quitar: lepra, parálisis, muerte, el mundo natural y el mundo espiritual, ni lo alto, ni lo bajo se puede librar de ella cuando nosotros, sus hijos, mandamos el mensaje de paz al mundo.
Romanos 15:13 - Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Creer esta verdad es lo que en mi produce PAZ! Creer que la paz produce todo esto en nosotros - 
  • Estar completo
  • Seguridad
  • Robustez
  • Firmeza
  • Prosperidad
  • Tranquilidad
  • Bienestar
  • estar en buenas relación con otros
  • Estar en buena relación con Dios
  • Tener un cuerpo sano
  • Sanidad
  • Ligereza
  • Calma
  • contentamiento
  • Reposo
  • Camino de la verdad
  • Seguridad de salvación
  • Ausencia de temor


Esta semana practica bendecir tu vida, la de tu familia y la de tus vecinos con paz. 

Números 6:22-26
Jesús te bendiga, y te guarde; Jesús haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jesús alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz!