domingo, 20 de septiembre de 2015

El Poder de la Palabra 4

La Palabra tiene poder para mover

Mover es acción!

Para movernos requerimos de energía.
Energía es el poder para producir un trabajo. 

Nuestra fuente de energía o poder para movernos es LA PALABRA a través del ES. 


Recordemos que Jesús mismo es la Palabra - lo confirmamos en 
Apocalipsis 19:13 ...  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS


Una de las funciones principales del Espíritu Santo es RECORDARNOS las palabras de Jesús

Juan 14:26 - Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Marcos 13:11 - Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Lucas 12:12 - porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir

Recibimos la Palabra y también el poder para ejecutarla

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra! 

Salmo 103:20-21 - Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su palabra.

Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.


Sabemos que nosotros hemos sido hechos poco mayor que los ángeles, por lo que también hemos sido llamados a ejecutar su palabra - creyendo y actuando en SU PALABRA, siendo su ejercito, sus ministros y haciendo su voluntad!


Dios es un Dios de acción y a los escogidos los llama a moverse:


Noe - Construye un arca y sube a todos... Génesis 6:13
Abraham - Mueve a tu familia a dónde yo te mando. Génesis 12
Moises - Mueve al Pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida ...  Exodo 3:10
Josué - Avanza... al son de mi orden Josué 6:1
Jonás - Levántate y ve a Ninive - Jonas 1:2

Cuando Jesús - que es la Palabra - habla a nuestros corazones, El espera una respuesta activa...


Mateo 4:18-22

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieronPasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Mateo 4: 5-9 

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.  Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.

La pregunta de Jesús fue - Quieres ser sano? Entonces LEVANTATE Y ANDA... ACCIÓN! 

Si quieres un cambio en tu vida - es necesario que por el poder de la palabra que hay en ti - TE MUEVAS!


 La respuesta de Pablo ante el llamado de Jesús nos da el ejemplo - 

Gálatas 1: 11-17

Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.  Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Aquí estaba Pablo - Judio de Judios - en el instante que Jesús es revelado en El... sube a Arabia, a la tierra del ENEMIGO a ser entrenado por el Espíritu Santo. 

Cuando llega la revelación de Jesús, Él se Mueve - Y el cambio se DA! 

Si Jesús ya te ha revelado su persona y Su llamado en tu vida... 

Qué esperas? El te ha dado el poder para moverte en esa fe. Levántate y resplandece - todo lo demás, déjalo en sus manos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.