viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

A todas mis lectoras quiero desearles una hermosa navidad y un muy bendecido 2013. Sigan confiadas de que han sido escogidas para impactar el reino de Dios en gran manera. Las amo y agradezco que se tomen el tiempo de seguir mis humildes publicaciones.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a scrapbook

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Refri



El Refri

La verdad es que le he flojeado mucho al blog. Siempre pongo una excusa u otra para posponer sentarme a escribir, pero hace unos días recibí un comunicado de mi hija Victoria que ahorita se encuentra estudiando en la universidad, en donde me dice: "Mami, te quiero recomendar que no dejes de escribir en tu blog, he estado leyendo los artículos y creo que pueden ser de bendición para mucha gente." Gracias a Dios por mis hijas que me mantienen enfocada en lo importante.

Bueno, la realidad es que a mi Dios siempre me habla cuando estoy haciendo las cosas menos extraordinarias que existen, así es que hay les va la lección de hoy.

Una de las cosas que más me chocan es lavar el refrigerador. Hoy que lo abrí en la mañana dije, "Ni modo, se llegó la hora." 
Es una de esas cosas que dejas de hacer hasta que el pobre refri te está gritando por misericordia. Mientras estaba hincada dándole duro con el cepillo de dientes a las orillitas me comenzó a decir el Espíritu Santo, "Así te limpio yo, con mucho cuidado, sin que me falte ninguna orilla." Wow! Es verdad. El es el que sabe cuando es el tiempo de darme mi enjabonada y refrescada y lo hace con el mayor de los cuidados. 

Casi siempre, cuando limpio mi refri, es una matada, pero cuando veo el resultado final, todo limpiecito y acomodado en su lugar, que bien me siento. Doy tres pasos para atrás y me doy dos palmeadas en la espalda, porque lo difícil, se volvió algo increíblemente bueno - suprema satisfacción. 



Así mi Jesús... cuando acaba conmigo... da tres pasos para atrás y dice... Wow! Me quedo súper bien - suprema satisfacción.

Hoy cerré la puerta del refrigerador decidida a que no lo voy a dejar ensuciarse tanto en el futuro. Se que lo más seguro es que no lo vuelva a limpiar hasta que escuche sus alaridos de angustia, JAJAJA! 

Lo bueno es que Dios no es así conmigo, el es rápido, no deja para mañana lo que puede hacer hoy. Dispongo mi corazón, mi mente y mi cuerpo para que me este limpiando todo lo que quiera. Me gusta sentirme recién lavadita y más cuando han sido sus manos tiernas las que me tallan. 



Abre la puerta de tu corazón y dile, "Jesús, aquí estoy, lista para que limpies lo que necesite ser limpiado, para que tires lo que ya no sirve, reacomodes como quieras para que encuentres rápido lo que necesitas y hagas la lista de lo que falta para que el paquete esté completo en ti." 

Te aseguro que aunque el trabajo sea matado, el resultado valdrá la pena. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mi Cama


Me encanta mi cama.

Es el jardín en dónde mi esposo y yo jugamos, es la mesa en donde he convocado a mis hijos a las conversaciones más importantes, es el lugar en donde he tenido mis sueños más emocionantes y mis visiones más espeluznantes, es donde me siento a llorar, pero también a reír a carcajadas, es en donde leo, estudio y escribo, es en donde se recuestan mis hijos cuando están enfermos, es donde he dormido profundamente, y también en donde he dado vueltas y vueltas con insomnio preocupante.

Miles de recuerdos llenan mi cabeza cuando de mañana la tengo que tender, pero es uno el que me toca más, es el lugar en donde he orado mis más importantes oraciones; a veces sola y a veces acompañada de mi esposo o mi familia – Ah! Cuánto se ha orado en esa cama.

Recordaba esta mañana sentada en mi cama al leer sobre la angustia de una madre que no sabe que hacer con su hijito,las muchas veces que he clamado a Dios por mis hijos segura de que El respondería, porque en esa misma cama el día que fueron concebidos ya eran de El. Y se lo recuerdo una y otra vez.

Me pasaba por la cabeza que anoche oré para que Dios multiplicara las cuentas del negocio para alcanzar a pagar la nomina y esta mañana ningún empleado se quedó sin sueldo.

Cuántas gracias le doy a Dios por esta cama que me ha permitido en descanso acercarme hasta el trono de justicia a argumentar mi caso. Uno de mis versículos favoritos es Jeremías 12:1 que dice:

Justo eres tú, Jehová,
para que yo dispute contigo;
sin embargo, alegaré mi causa ante ti.

Me encanta ese “sin embargo” porque Dios me da permiso de ir a alegarle a pesar de que el ya tiene todo resulto. Me conoce y me conoce bien. Esa es la oración para mi, la libertad que tengo para conversar íntimamente con mi papá – para alegar como adolescente, para enojarme, para rogarle, para pedirle consuelo, para que me resuelva, para que me apapache, para que me enseñe, para que me abra el entendimiento, para que me de sabiduría, me demuestre el camino y para que me enseñe a descansar en El. También para darle gracias, adorarle, decirle cuanto le amo, pedirle perdón y reconocer su grandeza y su misericordia y bondad conmigo.

Mmmm… pudiera seguir y seguir. Lo único que puedo decirte es que hagas a la oración tu amiga y ¡si la puedes llevar a tu cama, aun mejor!


Salmo 4 (personalizado)


Respóndeme cuando clamo, Oh Dios de mi justicia.
    Cuando estoy en angustia, tú me haces ensanchar;
    Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
Se pues, que Jehová oirá cuando yo a él clame.
Medito en mi corazón estando en mi cama, y callo. Selah
Confío en Jehová.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmo 6 (personalizado)


Estoy cansado de gemir;
de llanto inundo mi lecho todas las noches,
riego mi cama con mis lágrimas.
Mis ojos están gastados de sufrir;
se han envejecido a causa de lo que me hace mal.

¡Apártate de mi enemigo, apártate tu que me deseas mal,
porque Jehová ha oído la voz de mi lloro!
 Jehová ha oído mi ruego;
ha recibido Jehová mi oración.
Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;se volverán y, de repente, serán avergonzados.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FE

En estas semanas he estado aprendiendo mucho sobre la fe. Esta palabrita que es el tuétano de nuestro caminar con Jesús. Se que cuando Dios siembra un sueño en tu corazón no hay límite de lo que puedes hacer para Dios cuando entiendes la fe. 

Todo principio espiritual se entiende a través de la fe, no del intelecto.  Si me pusiera a analizar mi vida basada en lo que veo y razono de forma intelectual, pasaría mis días deprimida y derrotada; de lo contrario los paso confiada porque he aprendido a ver mi vida a través de la fe. Dice la Palabra de Dios en Hebreos que todo fue hecho por la Palabra de Dios; de lo que no se veía, se creó lo que ahora vemos. Es el mismo principio en todas las áreas de nuestra vida. Dios, a través de la fe, de lo que ahora no se ve, forma lo que se ha de ver.

La fe es un estilo de vida, no es una formula, ni algo que se usa cuando conviene... es el resultado de una decisión.

Por esto, necesitamos aprender a ejercitar nuestra fe. Si Dios te ha dado un sueño, tómalo, hazlo tuyo, y comienza a practicar la fe de la siguiente manera:


1. Está de acuerdo con la Palabra de Dios - Necesitas conscientemente estar de acuerdo con la palabra que Dios ha sembrado en tu corazón. Abre tu boca y di - estoy de acuerdo con la palabra de Dios que ha sido declarada o sembrada en mi vida." Cuando aprendes a estar de acuerdo con la Palabra de Dios, la fe crece de forma natural. No la tienes que estar buscando, ella te encuentra.

2. Cree la Palabra que ha sido sembrada en tu corazón. Creer significa actuar como si ya fuera. Me acuerdo cuando Dios le dijo a mi hermana Alex que iba a tener un bebé, muchos, aun los doctores le dijeron que no era posible. Ella le creyó a Dios y comenzó a decorar el cuarto y a comprar ropita, etc. Cuando Janco llegó de repente a su vida, todo estaba listo porque Alex había actuado en fe, creyendo a Dios lo que El le había prometido. La única palabra que te hará algún bien, es aquella sobre la que actúas. Noé construyó el arca creyendo que venía la lluvia, aunque jamás la había visto! Adora a Dios, dando gracias por el sueño, planea activamente para el sueño, participa dando de lo poco que tienes ahora en preparación de lo mucho que viene. 

3. Confiesa la Palabra de Dios con tu Boca. Algo sucede cuando hablamos en voz alta. Proverbios dice que el poder de la vida o de la muerte está en tu boca. Habla vida a tu sueño. Confiesa que crees lo que Dios ha declarado. Conoce bien cuales son los planes que Dios tiene para ti. No dependas de lo que tu piensas de ti mismo, declara lo que tu Padre dice de ti. Alinea lo que sale de tu boca a lo que sale de la boca de Dios. Gracias a Dios somos lo que el dice que somos.   

martes, 4 de septiembre de 2012

Total Confianza

Porque se nos hace tan difícil a los seres humanos depender al 100% en la provisión de Dios. Entramos en pánico y la cabeza nos da 80 vueltas, a veces, ni respirar profundo podemos cuando estamos pasando por una "necesidad."


Me imagino las innumerables historias bíblicas en donde se nos describe la sobrenatural provisión de Dion una y otra vez y me quedo maravillada; pero después me pregunto por qué es que nos da miedo vivir con esa convicción de que si a los Israelitas les dio de comer, de beber, protección, les guardó sus ropas y calzado y además les proveyó de sanidad física y vigor - a nosotros que no sólo somos su pueblo, sino también sus hijos, nos fuera a dar menos! 

Cómo será vivir en verdad conforme sus riquezas en gloria?

Es cuando Dios da la visión, marca el camino y provee lo que se necesita para que Su plan se haga valer en el mundo que ama tanto. A nosotros nos ha dado una visión conforme a su voluntad. Hay que creer, para
poder vivir en esa confianza.

Jesús, quiero vivir así - segura como Josué, Moisés y Caleb que entre 3,000,000 fueron los únicos que decidieron creer lo que les habías
prometido. Mueve lo que tengas que mover y haz lo que tengas que hacer para que tus propósitos se cumplan en mi vida. Me da temor, sí - pero no importa, úsame! 








lunes, 25 de junio de 2012

Perdón al estilo de una pequeña de 12 años

Tenía tiempo de no escribir una entrada en el blog. Hoy ando de campamento con mis graduados de 6to grado y decidí darme un ratito para escribirte.


Cada año me emociona el tiempo que paso con mis alumnitos de 6to antes de que se vayan a la secundaria y para ellos deje de ser tan importante su primaria. Es mi última oportunidad de dejar una semilla sembrada en sus corazones; pero la realidad es que ellos son los que cada año me enseñan algo a mi.


Simplemente anoche, escuché una conversación hermosa que tuvieron las niñas de la carpa que me quedó en seguida, no pude resistir la tentación de quedarme a escucharla completita. Una conversación, que ya ha cambiado mi vida! WOW!


Mientras acomodaban sus bolsas de dormir para ya acostarse, escuché a una de estas pequeñitas decir "vamos a pasar muchos días juntas esta semana, vamos a compartir este espacio tan chico y yo propongo que desde hoy en la noche decidamos perdonarnos todo lo que vayamos a hacer para molestarnos."


De allí procedieron a cada una decir lo que pensaba que pudiera hacer durante la semana para molestar a sus compañeras y a pedir perdón... Perdón porque me muevo mucho y puedo molestar a mi vecina, perdón porque a mi me huelen los píes (todas soltaron la risa), perdón porque me levanto muchas veces al baño y mi pareja me va a tener que acompañar, perdón porque me río mucho, pero no es de alguien en particular, perdón porque soy desorganizada con mis cosas, me pueden regañar eh!, perdón porque hablo muy fuerte, perdón porque ronco... En fin, por 10 minutos las escuché pedirse perdón y decidir perdonarse antes de comenzar la semana... WOW! Qué sabia mi alumna hermosa y qué sabias sus compañeras que le hicieron caso. Hoy vivieron un día extraordinario sin preocupación de roces o problemas entre ellas, ya todo estaba perdonado.


Qué pasaría si tu y yo decidimos perdonar de esta manera?... comenzar el día diciendo de antemano... escojo perdonar... antes de que me ofendan, antes de que me digan, antes de que me hagan, antes de que me pase, antes de cualquier cosa, ya decido perdonar en mi corazón.


Sabes, eso fue lo que hizo Jesús en la cruz por nosotros... antes de que tu y yo ni siquiera estuviéramos vivos para cometer pecado alguno, el decidió perdonarnos y darnos de su redención para que hoy, fuéramos libres.


Creo que tenemos mucho que aprender de estos niños de 12 años que apenas comienzan su trayectoria por este mundo que puede ser tan condenador, le pido a Dios que el perdón que se sembró en sus corazones anoche continuamente siga dando fruto en sus vidas.


Doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de aprender de ellas.

viernes, 8 de junio de 2012

A jugar!

Aunque ya les he contado antes que tengo un papá excepcional, tengo que admitir que lo culpo por no enseñarme a jugar juegos que no fueran intelectuales. Correr, jugar deportes, participar en actividad física no fueron unos de sus fuertes. Por lo tanto, en una casa llena de mujeres (aclaro mi mamá y mis hermanas) le fue fácil no enfocarse mucho en esa parte de nuestro desarrollo.

Pero me casé con un hombre que creció con cuatro hermanos y unos padres súper juguetones. Recuerdo mi inmadurez de recién casada, al sentirme ofendida cuando León trataba de jugar conmigo... Claro que a veces se pasaba - teníamos apenas unas semanas de casados cuando un día me apagó el agua caliente y me echó un balde de agua helada en la regadera... Lloré y ya me quería regresar con mi papá... Y como esa, tengo varias anécdotas.

Con los años fuimos madurando y he llegado a entender la importancia de la intimidad recreativa. La verdad es que con el tiempo se nos olvida como divertirnos juntos. La intimidad recreativa apoya la relación de pareja en muchas maneras. Los estudios nos muestran evidencia de que cuando aprendemos a divertirnos juntos en forma activa producimos más endorfina (Esto nos da una sensación de bienestar y placer), aumenta nuestro nivel de energía (Tenemos más aguante) y aumentan los niveles naturales de testosterona en los dos (Un factor importantísimo en la relación sexual).  Acabo de leer sobre un estudio que le hicieron a 80 hombres sedentarios que al comenzar a caminar 60 minutos al día aumentaron la frecuencia, satisfacción y rendimiento en su vida íntima  en un 60%. WOW! 

Aprender a reírnos, a encontrar actividades recreativas que nos unan y divertirnos juntos es primordial para la salud de la pareja.

Con el tiempo tuve que aprender a jugar... no soy la experta, pero he desarrollado la habilidad de decir que sí aunque no sea lo que más me gusta y con esa disciplina he tenido el privilegio de aprender a hacer cosas que jamás hubiera hecho en el pasado. Ver a mi esposo feliz porque lo acompañé a hacer algo que a el le gusta ha sido de mucha satisfacción para mi y también ha influenciado de manera poderosa sobre todas las otras áreas de nuestra relación. 

No pretendo que todo me ha gustado... hay cosas que digo... "OK, esta vez y nunca más!" Pero, hemos tomado clases de baile, hemos aprendido a snorklear, andamos bicicleta, jugamos en el agua... lo último y más intrépido fue maniobrar los rápidos del Río Sacramento. Puedo decir - SOBREVIVÍ! pero con mucha satisfacción de haber hecho feliz a mi esposito.


Piensa... cuando fue la última vez que

  • salieron a caminar
  • bailaron bajo las estrellas
  • caminaron por el parque
  • volaron un papalote
  • caminaron en la playa
  • brincaron en un trampolín
  • jugaron un deporte
  • se aventaron en tobogán

Saca tu agenda y proponte activar tu vida disfrutando de la recreación con tu pareja. Verás que efectos tan positivos tendrá en tu relación.


Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud




sábado, 26 de mayo de 2012

Estoy Agradecida



Hebreos 12 

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, porque nos habéis acercado al monte de Sion, a Jesús el Mediador del nuevo pacto.  

Mirad que no desechéis al que habla; la voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica eliminar las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Después de leer este pasaje el día de hoy... se me movió el corazón para compartirlo con ustedes. En realidad, pudiera solamente dejarlo allí para que lo leas y ya no aumentarle nada... allí está plasmado TODO. 

Cuando escuchamos, creemos y hacemos nuestras las palabras de Jesús - la voz de aquél que conmueve todo, no podemos más que levantarnos y movernos por la senda que el pone delante de nosotros... Por qué? porque me ha prometido que todo aquello que es tambaliante, movible e incierto en mi vida el YA lo hizo inconmovible. Una vez por todas - YA está hecho. NO más temor, NO más incertidumbre, NO más andar tambaleando, No más confusión. Jesús lo ha hecho inconmovible y me lo ha entregado en forma de reino... un reino que me toca gobernar y sojuzgar... Y cómo? Dándole gracias... gracias... gracias... 

A través de mi corazón agradecido puedo servirle y agradarle sin problema WOW! definitivamente el día de hoy estoy agradecida y lista para que esta gratitud me dure el resto de mi vida. 

Te invito a que te atrevas a conocer a este Jesús que YA lo hizo TODO por tí!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sale, porque sale!


Dice mi marido que siempre les escribo de cosas bonitas y que van a pensar que mi vida es de color rosita… no se porqué el me quiere recordar que si pasamos por dinámicas normales en nuestra casa. Conflictos, contrariedades, cansancio, desorganización, etc.  Me da risa que me dice – por qué no escribes de eso? Ay, pues, porque prefiero no pensar en todo eso… pero en estos días no lo he podido evitar.
 
Tengo una semana tratando de terminar de lavar toda la ropa sucia que se acumuló en mi cuarto de lavado… lavo y lavo, doblo y doblo y nada que se acaba y a parte no he comenzado ni a guardar! Me doy cuenta que soy bastante desorganizada. En 24 horas quiero meter lo que no se puede terminar ni en 36. 

En este momento de mi vida traigo tantos sombreros puestos que hoy me tuve que sentar a analizarme a mi misma. Todo me parece importante, todo lo que hago es necesario – pero mi pregunta tuvo que llegar a ser…  ¿Dios, tú que necesitas que haga, cuál es tú prioridad, cómo acomodo mi agenda a la tuya?

La respuesta me pareció extraordinaria – “Mi agenda es la agenda del reino y es eterna, la tuya es chiquita y limitada.”

Me contestó con el Salmo 37 –

“Apaciéntate de la verdad – o sea aliméntate de la verdad – Su Palabra
Deléitate en Mí – haz de pasar tiempo conmigo lo más padre de tu día y hazlo de una manera que te llene y te conecte conmigo.”

“El resultado será que mis deseos serán injertados en tu corazón y se convertirán en tus deseos. Tus prioridades, objetivos, metas y vida estarán unidos a los míos. Puedes confiar en que YO voy a hacer lo hay que hacer, acabar lo que hay que acabar, comenzar lo que hay que comenzar, y acomodar lo que hay que acomodar. Mi promesa para ti es que te recrearás en abundancia de paz.”

Me encantó! Pude decidir cambiar la ropa de la lavadora a la secadora, echar otra lavadora y mientras esperaba, sentarme a doblar y doblar mientras escuchaba mi clase de la maestría en una computadora que tenía cerca.  Todo eso recreándome en su completa paz!



Todavía no acabo de la ropa, pero vale, no pasa nada… Ariel necesita ayuda con su proyecto y la ropa puede esperar… Escojo apacentarme de la verdad y deleitarme en El… todo lo demás – se lo encargo a El y las cosas salen, porque salen!


martes, 1 de mayo de 2012

LA FORMULA

Ana y Joel Ordaz


He invitado a mujeres que han impactado mi vida a través de los años a contribuir en nuestro blog. El día de hoy les presento a Ana Ordaz. Aparte de ser una excelente ama de casa, mamá, abuela, esposa de pastor y consejera, es mi tia! Se que lo que tiene que enseñarles es muy importante. Desde que yo se lo escuché la primera vez lo he puesto en práctica y también soy testigo de que funciona! Disfuten.





LA FORMULA DEL ÉXITO MATRIMONIAL

Cuando mi esposo  se quería casar, me cuenta, que un día oro a Dios y le preguntó: ¿Cómo tiene que ser la mujer con la que me voy  casar?  Y a través de Cantares 4, Dios le contestó lo siguiente:

- La mujer con la que tu te vas a casar primero tiene que ser tu HERMANA. Tiene que ser una mujer que respete a Dios y lo ponga en primer lugar. Que tenga una comunión con El y lo tome en cuenta para sus decisiones. Deben ser hijos del mismo Padre Celestial.

Después de ser  tu HERMANA será  tu AMIGA. La etapa de la amistad es muy importante porque es la oportunidad de conocer a la persona sin compromiso, platicar de cualquier tema, salir con otros amigos, divertirse sanamente y para conocer a su familia, etc.

Después de ser tu HERMANA+AMIGA será tu NOVIA. Esta etapa es una de  preparación para el matrimonio en dónde ya hay un propósito definido. Hay oportunidad para el romanticismo y demostrarle a la persona amada cuanto nos importa y nuestro deseo de agradarle.

Después de ser tu NOVIA pasarás a la etapa del matrimonio - ESPOSA.

HERMANA+AMIGA+NOVIA+ESPOSA

Como esposa jugarás dos papeles: El de madre (socios para criar a la siguiente generación) y el de amante, para disfrutarse libremente.

Para nosotros, ahora ya después de 34 años de casados, la clave de nuestro éxito matrimonial ha sido el signo de +. 

No hemos dejado de ser Hermanos, oramos juntos, comentamos los sucesos en nuestra vida espiritual y crecemos juntos en nuestra relación con Dios. 
En cuanto a nuestra amistad, para mi no hay mejor amigo que mi esposo y yo soy su mejor amiga. Podemos platicar horas como cuando éramos novios y reírnos hasta llorar!!  
En cuanto al noviazgo  tratamos de mantener el romanticismo y la emoción dándonos sorpresas, escribiendo alguna nota o preparando su comida favorita, pero lo que no ha fallado en 34 años es salir solos unas vez por semana, nos encanta ir al cine!

Ahora, como matrimonio, podemos ver a nuestros hijos siguiendo nuestros pasos  y aprendiendo de nuestro propio testimonio. Todavía seguimos trabajando en nuestras generaciones, pero al mismo tiempo, nos disfrutamos el uno del otro como pareja.

Yo recomiendo estarse evaluando en cada etapa para ir mejorando y cada vez ser mejor hermana, mejor amiga, mejor novia y mejor esposa.
Mi esposo y yo hemos compartido mucho esto porque vemos que importante es seguir el orden de Dios, este modelo ya está probado y no tenemos que inventar uno nuevo, créanmelo funciona!!!

Es mi deseo que cada jovencita ponga en manos de Dios esta decisión tan importante para que el matrimonio sea una bendición en su vida, y las que ya están casadas puedan corregir lo que no han hecho bien o han dejado de hacer. El deseo de Dios es nuestra felicidad, pero tenemos que trabajar en ella con amor y sabiduría.
Ana Ordaz