lunes, 9 de abril de 2012

La Verdad


Lo que antes aborrecía, ahora me encanta. El Facebook, luché por no hacerme un perfil, pero cuando entendí que era la mejor manera de estar enterada de lo que tu piensas, sientes y experimentas – me enganché.

Me encanta leer sobra las experiencias y pensamientos de la gente y quiero compartir uno de estos contigo. Se que mi amiga se sentirá muy orgullosa de haber participado en ayudarte a entender algo que es muy importante. Es más… lo más importante que hay y debes entenderlo antes de que podamos comenzar a platicar de otras cosas.

Leyendo el FB el otro día me tope con este comentario en el muro de mi amiga - 
Son nuestros actos los que nos definen

inmediatamente saltó algo en mi corazón que me dijo NO! y me atreví a contestarle porque somos amigas y me tolera cuando le doy unos jaloncitos de orejas. Escribí - 

Nuestros actos son un reflejo de lo que creemos. Si crees la verdad, tus actos la viven y la verdad es la que te define. 

El problema es que en este siglo de la “verdad social construida” o sea aquella que todos ayudamos a crear – una idea que cada vez coge más auge (por ejemplo los wikis) nos pone en un lugar muy peligroso. Aquel en dónde no sabemos realmente cuál es la verdad y aun llegamos a pensar que NO HAY VERDAD.

Todos los jóvenes de hoy tienen que enfrentar este reto, el de poder definir en sus corazones cuál es la verdad. Hay mucha información y muchas ideas disponibles y a tu alcance, tu tienes que escoger cual va a ser el filtro por el que proceses toda esa información. Yo he escogido que ese filtro en mi vida sea la Biblia. Por qué? Porque se ha comprobado ser confiable, no hay quien la pueda refutar con certidumbre y además he sido testigo de que transforma vidas. Es la carta de amor que el creador de mi vida me mandó para contarme todo lo que estuvo dispuesto a hacer con tal de tener una relación íntima conmigo, allí me comunica lo que tengo que saber para conducirme con éxito y en ella encuentro TODO lo que necesito para vivir bien, para caminar segura, protegida y confiada.

La Palabra de Dios es verdad, es eterna y nunca cambia – ha sido la misma siempre. Eso me da aun más seguridad – Nadie puede entrar al “wikibiblia” a cambiarle o aumentarle nada. Es PALABRA DE DIOS y es la VERDAD. Esa verdad me da la libertad de poder cambiar, me da el poder y la voluntad de decidir vivir cada día mejor, cada día más fuerte, cada día más productiva, cada día con mayor determinación de dejar una huella profunda en la generación en la que me toco vivir.

Es la verdad que encuentro escrita en esas hojas la que me DEFINE… te invito a que la descubras para que tu también puedas caminar en esa libertad!

Así es que, cómo no hemos llegado al punto en este blog en dónde ya estés sugiriendo los siguientes temas, Por el momento, los tendré que escoger yo. Por lo pronto decidí que todos los días voy a escribir un pedacito chiquitito de la verdad que la Palabra de Dios dice sobre ti, léela, apréndetela, medítala, pero sobre todo, créela – TE VA A DEFINIR!  


   

11 comentarios:

  1. jijiji, ay esa amiga jajaja te quedo hermoso Miss, Gracias por esos consejos, la verdad estoy muy al pendiente de todos ellos...DTB!!!

    ResponderEliminar
  2. Le doy muchas gracias a Dios por contar con amigas como tu y Alex, gracias por no dejarme caer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con mucho amor, gracias a tí por la oportunidad de sembrar en tu vida, el fruto ha sido suculento!

      Eliminar
    2. GRACIAS A DIOS POR TU VIDA POR SER UNA AMIGA DE VERDAD QUE TRANSMITES LLENA DE SABIDURIA,WOW .

      Eliminar
  3. Algunos otros comentarios que recibí por facebook:
    Clara Morales Me gusto la iniciativa y el proposito, felicidades me uno a estar al pendiente de tus comentarios,
    el del dia de hoy me parece muy importante y trascedental sobre todo para nosotras las mujeres que,
    facilmente fluctuamos con nuestras emociones, gracias a Dios, por su palabra y por gente como tu que se atreve a compartirla.
    2 hours ago ·

    ResponderEliminar
  4. De mi amiga Alicia Arguelles:

    Que bonito!!!♥...mmm entonces podemos darte ideas?? wow!! que bien :)

    ResponderEliminar
  5. NURY REYESApr 9, 2012 11:00 PM

    GRACIAS A DIOS POR TU VIDA POR SER UNA AMIGA DE VERDAD QUE TRANSMITES LLENA DE SABIDURIA,WOW .

    ResponderEliminar
  6. Hola... Por fin puedo dejar mi comentario.
    Si creo que nuestros actos son un reflejo de lo que creemos pero también creo que la intención del corazón es parte importante, y lo bueno es que Dios conoce la intención de nuestros actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de El: que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo...
      Gracias por el comentario

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.