miércoles, 4 de abril de 2012

No estás sola

Tengo ya tiempo siguiendo las noticias de un ministerio que se llama Watoto. Ellos se dedican a montar orfanatorios para los millones de niños que se han quedado huérfanos en Uganda por la epidemia del SIDA y por las guerras civiles que estallan con frecuencia. También se dedican a rescatar y a educar a las mujeres para enseñarles a ganarse la vida de una manera digna. Me encanta su trabajo y escuchar los testimonios tan tremendos que ven cada día Gary y Marilyn Skinner, los fundadores de este trabajo tan hermoso. Un día espero poder ir a ver en persona y ayudar con mis propias manos.

Pero bueno, el día de hoy me llegó su carta mensual en dónde platicaban de Baby Keren. Su madre, una muchachita huérfana de 16 años murió dándole a luz solitita en el piso de tierra de una choza; alcanzó a amarrar una cinta al cordón umbilical antes de morir. La bebé fue llevada a Baby Watoto en Gulu de 5 horas de nacida y pesando solamente 1.8 kilos. Keren va a sobrevivir, bien cuidada y amada por las mamás de Watoto. Keren sobrevivió con un propósito extraordinario y hoy me comprometí a estar orando por ella para que Dios la conecte a su plan - sé en mi corazón que aportará mucho para Su reino.

Esta historia me puso a pensar en lo increíblemente privilegiadas que somos tu y yo. Vivimos en este país en dónde podemos tener el apoyo que necesitamos aún en lo que nosotros pudiéramos considerar las perores de las circunstancias. Me pregunto, Qué soledad tan increíble ha de haber sentido esta muchachita? Cuál sería su desesperación que tuvo que pasar por un parto y morir absolutamente sola? Se me corren las lagrimas de pensarlo. Alguna vez te has sentido sola? Alguna vez te has encontrado en circunstancias en dónde sientes desesperar? Hoy te digo que no estás sola, que hay un Dios increíble que camina contigo todos los días y que te ha rodeado de personas que están cerca de ti que pueden caminar el proceso de sanidad contigo. En Jesús no hay condenación, solamente restauración y redención. Tu también naciste tesoro de Dios, tu también tienes mucho que dar, tu también tienes un propósito que cumplir. Acércate a alguien en tu casa o en tu iglesia y si no encuentras a nadie mándame una notita y podemos platicar. 


No te olvides de orar por los hermanos Skinner y todos los trabajadores, niños y bebés que se encuentran en Watoto. Si te interesa leer más historias cómo esta puedes entrar a su Página.  Me encantaría leer tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.