domingo, 20 de marzo de 2016

YO SOY 5 - ERES BENDECIDA

ERES BENDECIDA


Desde el principio de la historia de la humanidad, lo primero que Dios hizo después de crear a Adán y Eva, fue bendecirlos. Y los bendijo Dios... Génesis 1:22 Que vivieran
bendecidos era su más grande gozo.

Uno de los errores más tremendos que nos ha sacudido por la religión, es el estar convencidos de que nosotros podemos con nuestras obras y esfuerzos convencer a Dios que nos bendiga (ie. sufrir penitencia, ayunar, recitar una mantra, entrar a un estado alterno, comprar dijes, rezarle a estatuas, hacer una contribución financiera, hacer muchas obras de caridad, etc.), cuando en realidad, lo que a El más le place es cuando llego completamente vacía de mi misma y me entrego para que Él me llene de Su presencia y me selle con Su Espíritu Santo y me haga suya.

Seguimos en este increíble pasaje de Efesios 1 - Se los pongo aquí porque es importante que lo lean y lo mediten. 


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.  En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,  para la alabanza de la gloria de su gracia que nos dio gratuitamente en el Amado.  En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia  que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento. Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,  a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.  En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,  para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria.  En él también ustedes, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido,  quien  es la garantía de nuestra herencia para la redención de lo adquirido, para la alabanza de su gloria.

Yo tuve esta actitud que describo por muchos años, estaba convencida que entre más cosas buenas hacía más derecho tenía a las bendiciones de Dios. Que fatal!!! Hacia oraciones como estas - "Señor, tu sabes que siempre te he sido fiel, mira todo lo que hago por ti, por esto me atrevo a pedirte...." Por favor!!! Que arrogancia!!! Ahora veo hacia atrás y estoy tan agradecida que un día ese velo se cayó de mis ojos por la pura misericordia del Dios que es mi padre y que me ama a pesar de mi! 


BENDECIDA CON CRISTO 


Adán y Eva ni siguiera habían estado respirando por mucho tiempo, mucho menos haciendo cosas cuando Dios los bendijo... y ese Dios, sigue siendo el mismo hoy. Te bendice porque es su placer hacerlo. En este pasaje, Pablo nos quiere casi sacudir para que entendamos esto claramente y comienza diciendo que a Dios se le debe bendecir o glorificar simplemente por el hecho de que el ya nos bendijo a nosotros. Y como ya habíamos mencionado en la sección 3 de esta serie, esto es el resultado de estar EN CRISTO. Fuera de Cristo no hay nada, EN CRISTO hay TODO. Por eso en este pasaje de 11 versículos aparece la EN CRISTO 11 veces! O sea, Cristo te ha bendecido con Él mismo. Aun si nunca ganaras nada mas en esta vida terrenal, esto debería se ser más que suficiente. Aquí le pudiéramos parar. Lo tienes a Él, tienes Su vida morando en ti, tienes su esencia, tu poder, su autoridad, su mente, su amor, su TODO. A veces estamos tan enfocado en la "bendición" que estamos esperando, que se nos olvida la más grande que ya tenemos! 


BENDECIDA CON SANTIDAD


Ya dijimos en la sección 4 que ERES SANTA Recuerda que para los Cristianos, la santidad es una posición y es un estilo de vida. La Santidad es nuestra posición EN CRISTO (Efesios 1:4) pero además tenemos el poder para vivir una vida santa delante de El. Esto quiere decir que El nos ha dado el deseo de vivir una vida recta y ha decidido morar en nosotros por medio del Espíritu Santo para que cada día le reflejemos más a El; reflejando cada día mejor los efectos de Su bendición sobre nuestra vida. 

BENDECIDA CON PREDESTINACION


Dice Efesios que fuimos predestinados en amor para ser adoptados sus hijos. Esto simplemente quiere decir que siempre estuvimos en el plan de Dios, que siempre fue su intención mandar a Su hijo para salvarnos, para reconciliarnos y para entrar en una relación de amistad eterna con el. Que hermoso es vivir segura de que los planes de Dios siempre son concebidos en amor y buenos para ti; planes de bien y no de mal, para darte esperanza (Jeremías 29:11)  



BENDICIÓN DE LA ADOPCIÓN



Yo tengo dos hijos adoptados y la pregunta que más seguido me hacen es si he sido capaz de amar a mis hijos adoptados tanto como amo a mis hijos naturales. Para mi, esta pregunta es absurda, en mi casa no existen los "Hijos naturales" y los "Hijos adoptados" simple y sencillamente, todos son HIJOS. 

En el Antiguo Testamento, a Dios se le conoce como el Padre, pero siempre en referencia al Pueblo de Israel, nunca de un individuo en particular, con Jesús todo eso cambió, El padre se convirtió en TU PADRE, así como era el Padre de Jesús - el que le guiaba, el que le decía que hacer, que hablar y que callar; el que lo afirmó en su llamado y en su propósito y el que le exaltó hasta lo sumo. Este es tu Padre, a pesar de que estabas tirado, sucio, abandonado, envuelto en tu pecado, Él entregó todo para ofrecerte SU NOMBRE, SU LINAJE, SU HERENCIA. Todo aquello que algún día te tuvo esclava, ahora lo puedes dejar atrás porque el padre te está ofreciendo la tunica, el anillo y los zapatos de hija. Nadie más jamás va a poder reconocerte, mas que como quien eres. SU HIJA. 


BENDECIDA CON EL PERDÓN



Una de las cosas que más permitimos que nos esclavice es la culpa. Todos hemos hecho, pensado, escuchado y dicho cosas que reconocemos han lastimado a otros y a nosotros mismos. Muchas veces vivimos con la carga de nuestros hechos, pero hoy quiero recordarte que EN CRISTO has sido completamente perdonada. Que no podemos minimizar el derramamiento de sangre de Cristo en la cruz cargando con nuestras penas.  Dios no anda embarrándote la cara con tu pecado todo el día, ni te anda buscando a ver que meas te encuentra. TODO ha sido clavado en la cruz y puedes vivir segura de que El los ha echado hasta lo más profundo del mar y nunca mes se acordará de ellos. Eres libre. 


BENDECIDA CON SU GRACIA

Su gracia, un regalo inmerecido, REGALO - no se puede comprar, no se puede trabajar, no se puede regresar, no se puede negociar, no se puede manipular. La gracia es el amor de Dios manifestado en nosotros en SU totalidad. 

Es por gracia que eres salvo, que eres Su hija, por gracia has sido escogida, has sido guardada en su mano, por gracia has recibido dones y talentos, has sido empoderada, has recibido madurez, estás siendo santificada y preservada, por gracia estás sentada en lugares celestiales con Cristo, y por gracia, un día vivirás cara a cara con Él en el cielo. 

BENDECIDA CON EL SELLO 




El sello sobre un documento, representa su poder, garantiza que es genuino, protege del fraude y asegura su procedencia. De igual manera, el sello del Espíritu Santo sobre tu vida, hace lo mismo. Te asegura que tu origen y garantiza que eres hija de Dios. Garantiza que tienes derecho a la herencia y que tu posición está segura EN ÉL.



Y todo esto para qué? 


Para alabanza de SU GLORIA. Wow! que padre! Lo que El más desea es que yo viva mi vida reconociendo estas bendiciones en mi vida para que El y yo juntos podamos cumplir el propósito por el cual me ha llamado.  Y esto es lo que a Él verdaderamente le da la gloria. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y compartir tus comentarios conmigo.